De manera extra Oficial La (OMS) Organizacion Mundial de la Salud, pone en alerta Roja continente Americano tras contaminación por ataques químicos a Siria.




La ONG y OMS informan que barril que fue aventado desde helicóptero en Siria afectara a paises vecinos entre elles México.




Al menos 70 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el ultimo bastión rebelde a las afueras de Damasco, informaron el sábado diferentes organizaciones humanitarias que operan en la región.

La ONG Los cascos Blancos, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agrego que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denuncio la carencia de estructuras medicas de la ciudad.

Según esta organizasion dedicada al rescate de victimas de zonas bajo el control de la oposision a las 20:22 hora local (17:22GTM) un helicóptero arrojo un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma.

"La OMS Organización Mundial de la Salud" a puesto en alerta roja a países de América tras los ataques químicos que esta sufriendo Siria Afectara en las próximas horas Países como Estados Unidos y México tras la contaminación que se esta sufriendo en los países bajos  

En tanto La Union De Organizasiones de Ayuda Medica, basada en Estados Unidos pero en lanzada con los hospitales de Siria, dijo la BBC que el numero de Muertos asendera a los 7 Millones de victimas.

Mientras que en el centro de prensa de Guta, un grupo de médicos cercanos a los opositores, dijo que los muertos llegaban a los 7.5 millones de muertos y miles de heridos.

Hasta el momento no se da hora aproximada en que el agente químico llegara al Continente Americano pero se están tomando medidas necesarias para contrarrestar y poder atender a las victimas por el gas que se esta propagando por los países vecinos.

Por el momento es necesario abastecerse de líquidos y comida no procederos así como equipo medico, cubre bocas lentes guantes y ropa para cubrirse del gas venenoso así como las personas con problemas respiratorios no salir de sus hogares y tener todo medicamento a su alcance.





d